RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las primeras letras de las palabras definidas forman las iniciales del nombre, el apellido completo y el pseudónimo literario del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Bóveda subterránea que se usaba para conservar los cadáveres sin quemarlos. B) Sueño artificial, producido mediante influjo personal, o por aparatos adecuados. C) Sepulcro magnífico y suntuoso. D) Empleo, uso. E) Ciencia o arte de la navegación. F) Prescriban medicamentos. G) Esqueleto. H) Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho y copla que se canta la misma. I) Conjunto de tres o más sonidos diferentes combinados armónicamente (plural). J) Recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas, y por antonomasia, el de Moscú, sede del gobierno ruso. K) Ingenuas, cándidas, sin malicia, fáciles de engañar. L) Dueño o encargado de un tambo. M) Vocal griega. N) Práctico de los caminos, trochas y atajos. O) Expatriado, generalmente por motivos políticos. P) Pedazo de tela que se cose a lo que está viejo o roto. Q) Carrillos demasiado gruesos y carnosos, que parecen que están hinchados. R) Ciudad turística y puerto de Bélgica, en el Flandes Occidental. S) Brasa menuda resguardada por la ceniza. T) Cada una de las dos venas a uno y otro lado del cuello, distinguidas como interna o cefálica y externa o subcutánea.


SOLUCIÓN 974:
A) sánscrito B) astrolabio C) nictálope D) temerosa E) implante F) condenan G) albayalde H) Terpsícore I) enyesado J) nepotismo K) remunera L) oploteca M) sendero N) Alejandro O) rendido P) ordenada Q) sapiente R) ampulosa.


“El telón bajó rápidamente, pero la Rosa, más rápidamente aún, apareció Por un costado y se plantó en el mismo centro del escenario, delante de la pesada cortina, sonriendo y tirando besos.”

SANTICATEN: “Rosa, Rosa”.


Especial para El País. Nº 975. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados