Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical

A) VITTORIO …, notable actor de cine italiano (1922-2000). B) Que no causa dolor. C) Cabos gruesos que sujetan la cabeza de un palo o de un mastelero a la mesa de guarnición o a la cofa. D) Insecto hemíptero, trasmisor del Mal de Chagas. E) Príncipe troyano, amante de Venus y padre de Eneas. F) Toritos de dos o tres años. G) Perteneciente o relativo a la noche. H) Juguete o construcción que se infla y desinfla a voluntad. I) Medio de transporte de personas o cosas. J) Cargo y residencia del embajador. K) Vehículo o accesorio remolcado por otro. L) Redecilla para el pelo. M) Se dice del alcohol puro, sin rastro de agua. N) Mujer que tiene por oficio hablar por radio o televisión para dar noticias, presentar programas, etc. O) Olivo silvestre. P) Escenarios carnavalescos de antaño, uno en cada barrio. Q) Cada uno de los elementos químicos que poseen el mismo número atómico, pero diferente peso atómico. R) Yeso fino calcinado, empleado para endurecer vendajes. S) Texto épico y sagrado de la religión hindú, atribuido al escritor Válmiki. T) Limo o residuos que el mar o los ríos dejan en la orilla luego de la crecida. U) Boquerones curados en salmuera con parte de su sangre.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) mistral B) seguro C) crayón D) herpes E) istmos F) Némesis G) cofrade H) azteca I) bloque J) óptica K) Ucrania L) lionés M) esquife N) vermut O) aplomo P) Rubens Q) década R) Sahara S) áspera T) reposo U) apunte V) nobles W) diábolo X) imbele.

“Montevideo era tan pobre en sus comienzos, como ya fue dicho, que resultaba imposible aplicarles impuestos a sus pobladores, por más que hacía falta encarar obras de interés general”.

M(ILTON) SCHINCA: “BOULEVARD SARANDÍ”.

Solución crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)