rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un poema, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
s

A) Planta geraniácea de flores blancas, rosadas o rojas. B) Acometan, hostiguen. C) Conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas. D) Sustancia crasa

y negra que el humo deposita en la superficie de los cuerpos. E) Jubón cerrado, escotado y con mangas, que se usaba de la armadura. F) Fracaso militar o deportivo. G) Punto de intersección de los ejes coordenados. H) Isabel … famosa escritora chilena radicada en EE.UU., autora de “La Casa de los Espíritus”. I) Postrero. J) Escocia, moldura cóncava. K) Individuo de un antiguo pueblo que habitó una zona en torno al golfo de México. L) Plato de carne, papas, maíz y otros ingredientes. M) Pasta hecha con almendras molidas y azúcar pulverizado, que se presenta en formas diversas. N) Radioescucha. O) Demonio que tiene comercio carnal con un varón, bajo la apariencia de mujer. P) Inmenso, grandísimo. Q) Historia en que se observa el orden de los tiempos. R) Ónix, ónice.



SOLUCIÓN 878: A) jabato B) uslero C) aftosa D) nepote E) muñeca F) almeja G) duque H) résped I) íncubo J) deceso K) leche L) agudas M) malaya N) espesa O) nivoso P) tablas Q) inglés R) Raquel S) abasto.



“El sujeto mostró el tambor y, efectivamente, había sólo una bala. Se parecía a las cápsulas de gusanos de seda con las que jugaba de pequeño”.



JUAN MADRID: La mentira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)