Publicidad

Juez pide pruebas de ADN en caso Natalia

Acusado. Será trasladado el 16 de agosto

Compartir esta noticia
 20100703 800x600

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El juez penal de 4° Turno de Maldonado, Gabriel Ohanian, dispuso que la extracción de las muestras de ADN del joven encausado por la muerte de Natalia Martínez Bengoa se cumpla el próximo lunes 16 de agosto en la sede judicial a su cargo.

Se trata de las primeras medidas dispuestas desde el procesamiento de Rodrigo B.B., que apuntan a comparar el ADN del joven con los restos encontrados en el cadáver de Natalia Martínez Bengoa, muerta el 19 de enero del 2007.

El joven será trasladado a Maldonado desde la cárcel de Colonia, donde cumple la preventiva a la espera del juicio que lo tiene como imputado por la muerte de Natalia.

El pasado jueves 30, el juez a cargo del sumario dispuso ésta y una serie de actuaciones más relacionadas con el caso, según indicaron fuentes a El País.

Ohanian dispuso, además, que en días previos se cite a uno de los jóvenes conocidos del procesado para extraer una muestra que luego sea cotejada con el ADN encontrado en el cuerpo de Natalia Martínez.

El juez ordenó la citación como testigo de otras personas, entre ellas, efectivos policiales que estuvieron a cargo de las actuaciones que culminaron el procesamiento de Rodrigo B.B. A su vez, será citado a declarar el ex médico forense, el doctor Guido Berro, entre otros.

Ohanian dirigió un oficio a Antel, a los efectos de establecer el empleo o no de celulares del enjuiciado en el lugar donde fue vista por última vez la joven Natalia. El juez pretende establecer si hubo un cruzamiento de llamadas desde el celular de Rodrigo B.B. con amigos o personas de su confianza, esa misma madrugada.

Jorge Barrera, uno de los dos abogados defensores del joven procesado, destacó las medidas adoptadas por el juez Ohanian por entender que las mismas dan a Rodrigo B.B. la más amplia garantía procesal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad