VIDEO

NASA revela una enigmática melodía grabada en el lado oscuro de la Luna

El viaje realizado por el Apolo 10 tuvo como característica que los astronautas que se encontraban a bordo escucharon un sonido enigmático en el lado oscuro de La luna. El sonido fue revelado décadas después de haberlo grabado.

Pasó mucho tiempo antes de que la NASA revelara un hecho muy extraño que ocurrió en el espacio exterior, sucedió incluso, dos meses antes de que Neil Armstrong protagonizara el primer aterrizaje a la Luna en 1969. Sin embargo fue recién ahora que se hizo público. 

La NASA decidió revelar cuatro décadas después de sucedidas, unas conversaciones de astronautas del Apolo 10 en las que confiesan haber escuchado "música rara" cuando pasaban por el lado oscuro de la Luna.

"¿Escuchaste ese silbido también?", "Suena como... música del espacio exterior", "me pregunto qué es", son parte de las transcripciones de los audios que fueron reveladas en 2008, pero que ahora están haciéndose públicos.

Esta conversación fue entre los astronauras Eugene Cernan y John Young en momentos en que se perdió la comunicación por radio con la tierra sin poder escuchar así ningún sonido. Sin embargo la conversación entre los astronautas quedó grabada.

La serie Archivos Inexplicables de la NASA (NASA's Unexplained Files") presentará este audio en su tercer capítulo de este jueves.

Se dará a conocer que incluso los tripulantes debatieron sobre si debían informar o no a sus superiores este descubrimiento por temor a que se les cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial.

Según un técnico de la institución estadounidense, los sonidos tendrían explicación. "Las radios de las dos naves espaciales (módulo lunar y módulo de comando) interferían entre sí", explica.

Un astronauta Al Worden, retirado del Apollo 15, cuestiona esta explicación indicando que "si la NASA consideró que la información debía restringirse para el mejor interés del público pudo haberlo hecho".

La melodía fue grabada hace décadas. Foto: Captura de video
La melodía fue grabada hace décadas. Foto: Captura de video

Si usted quiere escuchar las grabaciones realizadas por el Apolo 10 haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)