VEA LAS IMÁGENES

Exfotógrafo de Obama usó imágenes y sarcasmo para criticar a Trump

Mientras el actual mandatario estadounidense realiza cambio y más cambios en su país, Pete Souza decidió contestarle con fotografías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama. Foto: Instagram petesouza

Pete Souza es conocido por ser el hombre que documentó con su cámara fotográfica el día a día de Barack Obama durante sus años como presidente de Estados Unidos. Gracias a su lente el mundo pudo conocer las distintas caras de un presidente que se mostró alegre, preocupado, enojado, divertido y hasta enamorado. 

Cuando Obama le cedió su lugar a Donald Trump, con él se fue Souza quien decidió abrir una cuenta en Instagram que hoy ya supera los 900 mil seguidores. Su cuenta no solo le ha servido para publicar las diferentes imágenes de Obama sino que también la usa como arma de lucha contra Trump. 

La "guerra" inicio luego de que el actual mandatario firmara un decreto que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos, decisión que generó rechazo en diferentes partes del mundo e incentivó diversas manifestaciones. Souza, por su parte decidió atacar con una foto. 

"Hablando con una joven refugiada de una clase de Fundación de la Dignidad para los Niños en 2015", dice el pie de la foto en donde se ve al ex mandatario divirtiéndose con una escolar. 

Talking with a young refugee at a Dignity for Children Foundation classroom in 2015.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Las controversias siguieron cuando Trump anunció que, como había prometido en su campaña, el muro fronterizo con México se iba a construir y México lo iba a pagar. El diálogo entre ambos países se tornó tenso al igual que la relación entre ambos mandatarios. 

En contrapartida, Souza publicó una imagen del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, junto con Obama. "Esta es una de Grover (cofundador de PhotoShelter). El presidente Obama prueba el tequila junto con el presidente de México en 2013". 

This one is for Grover. President Obama sampling some tequila with President Enrique Peña Nieto of Mexico in 2013. @heygrover

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

El intercambio continuó después de que se supo que Trump le había cortado al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

"Hablando con el entonces primer ministro John Key de Nueva Zelanda, a la izquierda, y el primer ministro Malcolm Turnbull de Australia en septiembre pasado durante la cena de gala de la ASEAN", dice la foto que capturó el momento en que los tres hombres se ríen divertidos.

Las respuestas sarcásticas a través de imágenes continuaron días después, cuando algunos medios estadounidenses informaron que Trump y su equipo habían mantenido una reunión prácticamente en la oscuridad porque no supieron manipular el interruptor.

"Esas malditas luces", escribió Souza junto a la fotografía de Obama en una antigua reunión en la Casa Blanca con todas las luces prendidas en un despacho perfectamente iluminado.

Those damn lights ;)

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Finalmente el fotógrafo decidió prublicar una fotografía que puede ser un contraste al actual despacho de Trump. 

"Reunión con los principales asesores. Esta fue una foto de cuadro completo. Supongo que ustedes dirán que estaba tratando de mostrar un punto", dice el pie de la imagen que muestra vestimentas femeninas al rededor de Obama. Hecho diferente a las fotos en las que los hombres son los predominantes en el despacho de Trump.

Meeting with top advisors. This is a full-frame picture. I guess you'd say I was trying to make a point.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Con información de ABC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)