Internet

Avast acusa a Facebook de espiar conversaciones de WhatsApp

El CEO de la famosa compañía desarrolladora de software antivirus dijo que la empresa de Mark Zuckerberg lee las conversaciones "privadas" de los usuarios para redirigir su publicidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facebook Whatsapp

Durante una charla que brindó en el evento sobre mercado digital CeBIT INDIA 2015, el CEO de la empresa de seguridad informática Avast, Vincent Steckler, acusó a la empresa Facebook de espiar las conversaciones que los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp mantienen.

"WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook", indicó Steckler, siendo la primera persona que habla abiertamente de un tema delicado, que hasta el momento sólo era un rumor.

Facebook, según denuncia Steckler, espía las conversaciones de los usuarios de WhatsApp (un servicio que la empresa de Mark Zuckerberg compró hace más de un año), para utilizar la información recabada de de esas charlas "privadas" para redirigir la publicidad a los usuarios.

El método de Facebook sería el mismo que aplica Google. "Google es una empresa de publicidad; su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber", señaló Steckler.

La diferencia con Facebook, en este caso, es que Google no esconde su método, de hecho lo incluye en su política de privacidad. 

Vincent Steckler, CEO de Avast.
Vincent Steckler, CEO de Avast.

"Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles, las personas que más te interesan online o los vídeos de YouTube que pueden gustarte", se lee en las cláusulas que todos los usuarios aceptan.

Según indica el CEO de Avast, la política implementada por Facebook con el servicio de mensajería es una violación de la privacidad de datos de las personas.

"Para utiliza WhatApp, cada usuario tiene que compartir su base de datos de contacto con la plataforma, lo que significa que ya han proporcionado información sobre sus amigos. ¿Le has pedido permiso a ellos para hacerlo?", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)