tecnología

La aplicación de celular que puede salvarte la vida

Una nueva aplicación de la Comisión Honoraria para la SaludCardiovascularsirve para detectar losdesfibriladores externos automáticos y brinda información sobre cómo actuar ante un paro cardíaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CERCA.

Las aplicaciones para celulares y sus funciones son cada vez más diversas. Existen apps para diversión, para localizar lugares, para conocer personas, para pedir comida y también para cuidar la salud. 

CERCA, la nueva aplicación móvil de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular del Uruguay, detecta rápidamente los desfibriladores externos automáticos más cercanos al lugar donde está la persona sufriendo un paro cardíaco.

En Uruguay la primera causa de muerte natural es la cardiovascular y un alto porcentaje son por muerte súbita. El masaje cardíaco temprano y el uso del DEA pueden salvar una vida.

La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Permite conocer los DEAs cercanos a su casa o trabajo, información para saber qué hacer en caso de presenciar un paro cardíaco y la posibilidad de reportar más desfibriladores para mantener actualizada la base de datos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)