Publicidad

Los laberintos de la mente

El martes se producirá el esperado estreno de Mentes en shock, la primera ficción en español del Grupo Fox, producida entre España y Latinoamérica. Inspirada en la serie Mental, es la historia de un psiquiatra español que llega a una ciudad latinoamericana buscando a su desaparecida hermana melliza, que sufre un severo trastorno psíquico.

Compartir esta noticia
 20110401 800x424

En Sábado Show, hace algunos meses les adelantamos varios detalles de Mentes en shock, la serie que Fox estrena el próximo martes, a las 22 horas. Les contamos que se trataba de la primera ficción en español rodada por el Grupo Fox en América Latina, dado que ya había hecho un ensayo al filmar en la región Mental, serie en inglés. Esta última también era un drama médico con un psiquiatra como protagonista (Chris Vance), el que sobresalía por aplicar métodos poco ortodoxos con el fin de humanizar su profesión.

Mentes en shock también está encabezada por un psiquiatra, el Dr. León Robles (Alejandro Tous, de la versión española de Yo soy Betty, la fea), un español en crisis con su profesión. León llega a una gran ciudad latinoamericana buscando a su hermana melliza Lola (Marian Zapico), que se encuentra desaparecida desde hace más de dos años y padece el síndrome de Capgras, que le impide reconocer físicamente a las personas por las que siente más afecto. Eso hará que, cuando se tope con León, no lo reconozca.

Mientras busca a su hermana, el psiquiatra ingresa a trabajar al área de psiquiatría del Hospital Metropolitano, donde entabla una compleja relación sentimental con Charo (Goya Toledo, de Amores perros y Los hombres de Paco). Charo es la ex terapeuta de Lola, con quien la psiquiatra se siente en falta y por eso decidió volver a su América Latina natal, tras pasar la mayor parte de su vida en España.

León, Charo y Lola son el eje de los conflictos personales que Mentes en shock mezclará con los problemas médicos que abordará en cada uno de los trece episodios de su primera temporada. La idea es que cada afección psíquica que aparezca funcione como un espejo que refleje las falencias de los psiquiatras del Hospital Metropolitano, sacando a relucir su lado enfermo. Y material tiene: Charo es bipolar, aunque se niega a aceptarlo; León es un fumador empedernido; una residente es adicta a las anfetaminas, y el jefe de internación, casado y con hijos, se da cuenta de que tiene una inclinación homosexual.

El elenco de la serie, compuesto de actores de toda la región y de españoles, incluye, además de los ya mencionados, al portorriqueño-mexicano Luis Roberto Guzmán (El Pantera), al argentino Michel Brown (Pasión de gavilanes, Jugate conmigo), y a las colombianas Marcela Mar (El amor en los tiempos del cólera) y María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras).

DETRÁS DE CÁMARAS. Mentes en shock es una coproducción entre Fox International Channels España y Fox Latinoamérica, filmada en Alta Definición en Bogotá por Fox Telecolombia. La idea es que, luego de emitirse en TV para abonados, se vea a través de un canal de TV abierta de España.

Los libros de este drama médico son responsabilidad de los argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago, pareja en la vida real, responsables de otras conocidas historias psiquiátricas producidas por Pol-ka: Locas de amor (tres enfermas psiquiátricas en una experiencia de externación. Con Julieta Díaz, Leticia Bredice y Soledad Villamil) y Tratame bien (un matrimonio en crisis que inicia una terapia de pareja. Con Julio Chávez y Cecilia Roth).

En cuanto a la dirección, estuvo repartida entre diferentes talentosos profesionales: los colombianos Simón Brand (Paraíso Travel), Magdalena La Rotta (El Cartel 2), Felipe Martínez (Tiempo final, Kdabra, Bluff), Ricardo Gabrielli (Tiempo final, El Capo), Carlos Moreno (Perro come perro) y Diego Mejía (Tiempo final, El Capo), y el cubano Lilo Vilaplana (Tiempo final, El Capo).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad