YO DIGO

¿Qué opina del aumento de $200 para los jubilados?

Opinan Carolina Villalba, Cristina Morán, Marina Aguirre y Omar Gutiérrez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marina Aguirre

Carolina Villalba - Sexóloga

Me parece una falta de respeto. No soy economista pero todos los uruguayos sabemos que las cuentas no dan. Hay un desequilibrio, y estas cuestiones son una burla. Decirle a los jubilados que les van a dar $200 con el costo de vida que tienen en Uruguay es tomarles el pelo. Acá necesitamos otra cosa. Se tienen que gestionar las ideas de buena manera y es lo que está faltando.

Cristina Morán - Actriz

Es una vergüenza. Esto no tiene asidero. ¿Qué son $200? Es ofensivo ofrecerle $200 a los jubilados y el ómnibus gratis el resto del año no sé a quién. Estoy en total desacuerdo y muy enojada y dolorida. Cuando vi al ministro (Astori) anunciándolo como diciendo "conquisté la gloria, ¡miren lo que voy a decir!" pensaba que debía ser el tipo menos querido del Uruguay. Cuando una cree en las personas y cree en las propuestas y recibe estos mazazos dice: "¿qué pasó acá?".

Marina Aguirre - Comunicadora

Es bueno porque todo aporta, estoy a favor de cuanta suba haya. Admito que es una cifra media loca, rara. Yo todavía no he leído fundamentos que expliquen por qué se realiza una suba de $200. Es descabellado. Capaz que mañana Astori da una buena explicación, pero por ahora no lo entiendo. De lo que sí podemos hablar es de lo que ha aumentado la jubilación en estos diez años, siempre por arriba de la inflación, cosa que no se había logrado en ningún otro gobierno ni en ningún otro lado, además de todo lo que se hizo.

Omar Gutiérrez - Conductor

La situación está difícil en los dos lados: para los que dan el aumento y para los que lo reciben. Por supuesto que es mejor que nada, pero 200 parece muy poco. Creo que habría que buscar la forma de conseguir recursos para dar un aumento mejor, porque estamos hablando de los jubilados con ingresos más bajos. En todo el mundo, lo que aportamos los activos no da para mantener un nivel de vida aceptable para todos los retirados. Ese es el problema principal y creo que todos tenemos que agudizar el ingenio para mejorar lo más posible la situación. Y no alcanzan 200 pesos, ni cerca. Entiendo que la gente esté molesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)