59"

Fabián Laureiro

"Lo que más nos dicen es que hacía falta un programa de TV para corredores".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Laureiro. Foto: Francisco Flores

-¿Cómo se te ocurrió llevar el running a los medios?

-Yo entrenaba en la Pista de Atletismo, y veía toda la movida en torno al running, el atletismo y el triatlón. Pero todo ese crecimiento de carreras no se acompañaba con información para los corredores. Entonces en octubre de 2013 arranqué con RunFit, una revista bimensual de distribución gratuita por suscripción, con la idea de también hacer un programa de TV a futuro.

-¿Cómo se concreta la llegada a la TV?

- Al ver cómo había crecido la revista y el apoyo de la gente, fui a golpear la puerta de VTV. Aceptaron la idea y el programa arrancó el pasado 8 de mayo (viernes, 14 horas). Lo hago con la productora Imagine Contenidos, de Nicolás Schwarcbonn.

-¿En qué consiste RunFit TV?

-Es un programa semanal de una hora con tres bloques, que buscamos que arranquen con una carrera. Tratamos de poner algo de atletismo y una carrera de cross country o de aventura, en la que el paisaje sea distinto. Tenemos secciones, como Historias detrás del Runner, gente común y silvestre que cuenta su historia, o Cultura Runner, destinada a películas o libros vinculados al tema. Vamos a tanda con Music and Runner, donde se recomienda música para correr. Hay un columnista fijo, el médico Leo Schiavone, y rotativos (profes, nutricionista). Y secciones en carpeta, como hacer que quienes corren fuera, se graben y armar con eso un reportaje.

-¿Cómo han sido las primeras repercusiones?

-La verdad que impresionante, la gente nos felicita por el programa. Lo que más se repite en lo que nos dicen es: "gracias por sacar un programa así porque hacía falta en Uruguay. Los corredores no teníamos un programa que nos represente". No es fácil sacar un programa en Uruguay por todo lo que demanda desde el punto de vista económico. Además, nosotros no escatimamos en nada, vamos a todos lados. Nos está faltando más apoyo de las empresas.

-¿A qué te dedicás?

-Soy periodista. Arranqué trabajando en el diario La República en 2000 y en TNU en 2006. Actualmente soy presentador del noticiero Info TNU, y hago la revista y el programa de TV. En la actividad física empecé de niño, con el baby fútbol. Después, en la Pista de Atletismo, corría y hacía entrenamiento básicamente para jugar al fútbol en la Liga Universitaria. Me rompí los ligamentos cruzados y estuve seis meses mirando el techo, que fue cuando se me ocurrió sacar la revista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)