TRES MUJERES Y UN ESTILO

Consentidas celebra 10 años al aire

El programa sabatino de Canal 10 celebra una década ininterrumpida en pantalla. Las tres conductoras actuales, Emilia Díaz, María Gomensoro y Sara Perrone hablan de cómo cambió el programa para en esencia ser el mismo.Un encuentro con tres invitados cada semana, donde prima el entretenimiento pero también las confesiones y vivencias. “Es un lugar ameno, contenido”, resumen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sara Perrone, Emilia Díaz, María Gomensoro y Diego Delgrossi. Foto: Leo Mainé.

La permanencia en televisión suele responder a una fórmula inexacta entre constancia, carisma y estilo. Consentidas, el programa sabatino de Canal 10, cumple 10 años al aire en esta temporada y es un buen ejemplo de ello.

El ciclo se inició en Radio Carve y en 2006 hizo su debut en televisión. Por aquel entonces, que tres mujeres estuvieran al frente de un programa de TV era una innovación absoluta. Pero no hubo nada violento en aquella revolución: las tres recibían cada sábado a un invitado para una entrevista a fondo pero contenida, con un abordaje amplio de todas las facetas del entrevistado en cuestión.

Hoy la esencia es la misma. Los invitados son tres, el programa es más largo pero también más dinámico. Hay lugar para los juegos, para el humor, para la actuación...

Habrá excepciones, pero mayormente los invitados se van de Consentidas con buenas sensaciones. Esa es de las primeras conclusiones en la que coincide el actual trío de conductoras: Emilia Díaz, María Gomensoro y Sara Perrone.

"Podemos preguntar de todo, pero es un espacio contenido, amable", dice por ejemplo Emilia Díaz.

Para ella, que forma parte del proyecto desde el primer día, 10 años de Consentidas en TV son 10 años de cambios en su vida. En este tiempo fue madre por dos, escribió un libro y sobre todo, se formó como comunicadora.

"Cuando empecé en Consentidas yo era de las que venía con el libreto de decir que era actriz y actriz. Cuando me preguntan, hoy digo comunicadora", resume.

María Gomensoro se sumó a Consentidas al poco tiempo de comenzar. "Para mí es una escuela. Hay una forma de ser y de comunicar que es propia de Consentidas", asegura. Y se refiere al entretenimiento y al humor blancos pero también a la formación, a preguntar con propiedad y con un mensaje de género.

Sara Perrone se sumó hace dos años luego de la salida de Carolina García. "Desde el primer día me sentí muy bien recibida. No era fácil para mí que venía de programas en vivo y además, tengo un perfil muy diferente al de Carolina", dice.

Emilia acota que desde la llegada de la rubia, hay una función que se descarga en ella. "Es la que pone orden. Lo hace muy bien y no es violenta".

Diego Delgrossi ha sido otra de las incorporaciones. El único hombre del grupo es el encargado de aportar una dosis de humor al ciclo. Cada vez gana mayor protagonismo y en la nueva temporada la idea es que su participación crezca.

Hay una "quinta" consentida en la producción, al frente de María Estela Moreno y el equipo de Vitamina. El programa está guionado por Fernando Schmidt.

Invitados.

En 10 años de programa, cientos de invitados pasaron por Consentidas. Muchos han ido varias veces, en circunstancias diferentes.

"Cuando vino Chris Namús por primera vez no la conocía nadie, era una chica que estaba empezando. Hoy es una boxeadora consolidada, una campeona", recuerda Emilia.

Ella, que parece la más memoriosa del grupo, también evoca la primera visita de Julio Bocca. "Estaba viviendo en Uruguay y le preguntamos si no haría algo en el Sodre. Respondió que lo evaluaría si se lo ofrecían. Al mes lo llamó Mujica para darle el cargo. Fuimos los primeros en hacerle esa pregunta".

La amplitud de temas de conversación de Consentidas genera muchas veces que los invitados hagan públicos pensamientos o vivencias que nunca antes habían aparecido.

También hubo y hay invitados que se han negado a ir al programa, seguramente para no exponerse de manera genuina o no participar de los juegos. En su mayoría, se trata de políticos o periodistas. "Los años más difíciles son los electorales".

Sara recuerda la anécdota de cierto candidato que se presentó con asesores en el piso y ellos respondían a cada una de las preguntas en su nombre. "Eran preguntas chotas, que como tales deben ser contestadas con humor y chispa. Y si no las tenés, necesitás a alguien que te guione", complementa Emilia.

También la televisión como medio ha cambiado en 10 años. Hoy, los celulares y las computadoras son nuevas pantallas que ganan su lugar entre los usuarios.

Frente a ello, María Gomensoro opina: "Todo es más vertiginoso y nuestro programa también. Pero creemos que hay una identidad y una marca. Consentidas es un clásico de los sábados y para varias generaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)