DONALD TRUMP

Trump sostiene que es bueno inquietar a líderes

Califica de horrible la actuación de Obama en política exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

El virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló que es bueno que los líderes mundiales estén inquietos por sus controvertidos comentarios en política exterior, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en Japón.

"Eso es bueno. Cuando inquietas a alguien, eso es bueno", dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (EE.UU.).

"Muchos de los países del mundo han estado abusando de nosotros absolutamente, aprovechándose de nosotros. Si están inquietos de una manera amigable, eso es una buena cosa, no mala", agregó.

El magnate, que se jacta de no haberse plegado a la corrección política ya que proviene del mundo de los negocios, ha sorprendido con propuestas como la creación de un muro en la frontera sur con México para frenar el flujo inmigratorio o la prohibición de la entrada en EE.UU. de los musulmanes. Asimismo, ha acusado a China de manipular su moneda para ganar competitividad en los mercados internacionales, y prometió dureza contra Pekín de llegar a la Casa Blanca.

"Obama ha hecho un trabajo horrible", recalcó.

Trump reaccionaba así ante las palabras del presidente Obama, quien en la cumbre del G7 de Japón dijo que el candidato republicano tiene "inquietos" a los líderes mundiales por su actitud "arrogante o su ignorancia" en temas globales.

"No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante", dijo Obama.

El portal de información política RealClear Politics aseguró que Trump logró superar la cifra de 1.237 delegados necesariros en la Convención Nacional Republicana para candidato a la Presidencia. (Fuente: EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)