RÍO DE JANEIRO

ONG critica los "graves problemas de seguridad"

Aseguran que “continúan las muertes recurrentes” en operaciones policiales.

La ONG Amnistía Internacional (AI) criticó ayer los "graves problemas de seguridad pública", la "violencia policial" que enfrenta Río de Janeiro y la "respuesta insuficiente de las autoridades" a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos.

"Pese a la promesa de legado de una ciudad segura para ser sede de los Juegos Olímpicos, las muertes recurrentes de operaciones policiales han crecido progresivamente en los últimos años en Río", subrayó el director ejecutivo de la organización en Brasil, Atila Roque, en un comunicado de prensa.

Al menos 11 personas han fallecido a manos de agentes este mes en la capital carioca y en 2015 se contabilizaron otras 307 víctimas, según AI.

Sin embargo, apuntó Roque, "hasta el momento, la mayoría de los homicidios cometidos por la policía no fue ni siquiera investigada, la reglamentación de armas menos letales y el entrenamiento de los agentes no fueron implementados y las autoridades todavía tratan a manifestantes como enemigos públicos".

Por eso, recalcó, "es preocupante ver que homicidios recurrentes de intervenciones policiales continúan aconteciendo diariamente en Río y en otras ciudades brasileñas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)