CIUDADANOS DECIDEN

Hillary con ventaja para ser la presidenta

Lidera en promedio de encuestas con 6,5 puntos sobre Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton y una selfie con un grupo de admiradoras. Foto: Reuters.

En el Partido Republicano, Donald Trump tiene asegurada la candidatura presidencial —logrará los delegados que le faltan en las primarias de las próximas semanas, sin rivales— mientras en el ámbito del Partido Demócrata, si bien la elección sigue abierta, Hillary Rodham Clinton tiene amplia ventaja en delegados sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders. Por tanto, parece inevitable que los ciudadanos deban optar, el 8 de noviembre, entre el empresario y la ex senadora y Secretaria de Estado.

Por ahora, las encuestas de intención de voto sitúan a Hillary en ventaja sobre Trump, aunque todavía falta la campaña electoral entre los dos.

El sitio RealClear Politics, que hace el seguimiento de las encuestas, indica que en promedio estas sitúan una intención de voto del 47,3% para Hillary y del 40,8% para Trump. La diferencia es de 6,5 puntos.

La encuesta de CNN/ORC da 54% a Hillary y 41% a Trump; la de USA Today/Suffolk, 50% a Hillary y 39% a Trump, en tanto la de Fox News muestra a Hillary liderando con 48% contra 41% de Trump. Solo Rasmussen Reports otorga ventaja a Trump con 41% frente a 39% de Hillary.

Mientras Trump ya define la estrategia que seguirá en la campaña nacional después de la Convención Republicana, Hillary todavía está enfocada en imponerse para obtener los 2.383 delegados que necesita en la Convención Nacional Demócrata para ser la candidata. Por cierto, tiene cómoda ventaja con un total de 2.205 delegados (incluidos los 522 superdelegados que son dirigentes partidarios que se comprometieron a votar por ella) contra 1.401 de Sanders (incluye solo 39 superdelegados). En el voto popular en las elecciones primarias, Hillary ha sumado 12.432.259 sufragios contra 9.299.108 de Sanders.

Si bien ya lanzó críticas a Trump, su estrategia inmediata está centrada en conquistar California que tiene 172 delegados y Nueva Jersey con 51.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)