Elecciones en EE.UU.: el otro triunfador de New Hampshire

El hermano de Sanders celebró por la victoria

Desde Gran Bretaña lo comparó con el ascenso de la izquierda en ese país.

Bernie Sanders, que ganó las Primarias en New Hampshire por el Partido Demócrata, tiene un hermano en Gran Bretaña, Larry, quien comparó el triunfo del senador por Vermont con el ascenso de la izquierda en el Reino Unido.

Al día siguiente del gran triunfo del senador por Vermont, de 74 años, su hermano mayor Larry hizo escuchar su voz desde el otro lado del Atlántico, al comparar la victoria de Bernie sobre Hillary Clinton con el ascenso de la izquierda en el Reino Unido con la victoria de Jeremy Corbyn en el Partido Laborista.

Larry, de 80 años, que en las elecciones del año pasado se presentó como candidato por el Partido de los Verdes en el colegio de West Oxford, observó que la masiva concentración de riqueza en las manos de los ultra-ricos y la creciente pobreza se convirtieron en temas centrales para los electores en ambas costas del Atlántico. "Hay semejanzas con Corbyn. Jeremy es anti-austeridad, pero también los verdes van en la misma dirección y hablan con la misma voz", señaló Larry. "Aquí las desigualdades no son exasperantes como en Estados Unidos, pero son bastante fuertes".


Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Corbyn, de 66 años, es actual líder del Partido Laborista, y se define a si mismo como pacifista y republicano, es vegetariano y utiliza la bicicleta para sus desplazamientos. Ante las objeciones según las cuales, su hermano menor "sería inelegible en las presidenciales de noviembre", Larry replicó que tiene fe en la capacidad de Bernie.

"Será una campaña difícil, pero no contra estos republicanos que quieren liberarse de todos los subsidios que permiten a la gente común ir hacia adelante", expresó Larry.

Larry Sanders, un ex asistente social, nació en Nueva York al igual que su hermano, pero vive en Gran Bretaña desde los años 60, y desde hace 15 años está comprometido en política, con ideas de izquierda.

"Venceremos en todo el país, desde Maine hasta California", aseguró anoche Bernie Sanders, tras su triunfo en New Hampshire. "Venceremos para que el gobierno de este país pertenezca a toda la gente, y no sólo a un grupo de personas".

Ayer Bernie Sanders se reunió en Nueva York con el destacado líder negro Al Sharpton en un intento por buscar apoyos de la comunidad afroamericana en su carrera hacia la Casa Blanca.

Un día después de su histórica victoria, el senador de Vermont se trasladó hasta el barrio de Harlem para desayunar con el reverendo Sharpton, uno de los grandes líderes de la comunidad afroamericana en EE.UU. Cientos de personas se agolparon desde primera hora de la mañana a las puertas del legendario restaurante Sylvias, en el corazón de Harlem, donde se reunieron durante más de media hora el precandidato demócrata y el veterano activista negro. Entre los temas que abordaron destacaron las tensiones raciales que vive el país por los casos de brutalidad policial, de los que Sharpton ha sido uno de sus principales críticos, según explicó el reverendo.

Bloomberg puede dar noticias de candidatura.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que recientemente dijo estar planteándose postularse como candidato a la Casa Blanca, ofrecerá una conferencia el próximo sábado en la lujosa comunidad privada de Lyford Cay, en Bahamas, según confirmó a Efe un portavoz de este complejo. El oficial indicó en una comunicación escrita que la participación de Bloomberg, de la cual no pudo proveer mayores detalles, es parte de la serie de conferenciantes que organiza el club. Esta actividad se celebrará en la misma semana en que Bloomberg, de 73 años, confirmara estar considerando lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales en EE.UU. El evento será exclusivo para sus miembros, la mayoría de perfil internacional, entre los que figuran el actor Sean Connery, la familia Bacardí y el empresario Peter Nygard, entre otros, según destacó el diario New York Post.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)