TENSIÓN EN VENEZUELA

Chavistas piden que se enjuicie a la Fiscal

El chavismo contraatacó en su guerra con la fiscal general, Luisa Ortega, al pedir al máximo tribunal venezolano que autorice su enjuiciamiento luego de que la funcionaria emprendió acciones legales contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madudo dijo que hay "muchas cosas" para cambiar y renovar. Foto: Reuters

El bloque oficialista en el Parlamento la acusa de "mentir" y planteó la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.

También pidió "enajenar" los bienes de la funcionaria, "en caso de que sus actuaciones hayan causado daño" al patrimonio público y prohibirle la salida del país, informó el diputado chavista Pedro Carreño.

Confesa chavista, Ortega se ha convertido en una fuerte adversaria de Maduro y de los magistrados del TSJ, a los que acusa de haber roto el orden constitucional.

"Introduzco este escrito ante el Tribunal Supremo de Justicia para que (...) inicie el proceso que establecen las leyes, califique la falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a la fiscal", dijo Carreño a periodistas.

Añadió que Ortega mintió al asegurar que no había respaldado la preselección de 33 magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

Como parte del proceso de designación de jueces a cargo del Legislativo, Ortega debía validar las candidaturas en el Consejo Moral Republicano. Fuente: AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)