caso amia

CFK mandará carta a Mia Farrow y Navratilova explicando el caso Nisman

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete y dijo que el gobierno argentino responderá las críticas de la actriz y de la extenista, que ayer sugirieron que la Cristina Fernández tenía responsabilidad en la muerte del fiscal que la investigaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tuit escrito por Mia Farrow que molestó al gobierno argentino.

A juzgar por la respuesta de la presidenta argentina, la actriz Mia Farrow y la extenista Martina Navratilova causaron un cimbronazo en la Casa Rosada. Debido a que sugirieron en Twitter que Cristina Fernández tuvo responsabilidad en la muerte del fiscal Alberto Nisman, ambas recibirán una carta oficial por parte del gobierno y la presidenta de ese país desmintiendo la hipótesis.

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a los tuits de ayer de las famosas y expresó: "El Estado argentino y la presidenta remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa".

Tanto Farrow como Navratilova se hicieron eco ayer de una nota publicada en The New York Times, donde se informaba sobre la muerte del fiscal Nisman y su pedido de arresto a Cristina Fernández. "Uno advierte manipulación mediática con una estrategia unidireccional tendiente a desacreditar al gobierno", se quejó el jefe de ministros argentino.

"Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal", escribió Farrow en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el Times, el pedido de arresto "muestra la creciente tensión entre el fiscal y el gobierno antes de que fuera hallado muerto en su apartamento".

El 23 de enero, Navratilova había escrito en su cuenta de Twitter:  "La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta...". 

 

El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, también le respondió hoy a la actriz Mia Farrow. A través de Twitter, calificó a Farrow como una víctima de la "desinformación" y de la "parcialidad" de los medios de comunicación.

"Como secretario general de la Presidencia argentina creo, Mía Farrow, que la afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información", sostuvo en un tuit redactado en inglés.

"Tal artista y activista, respetada y comprometida como Mía Farrow, es sin dudas consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día -dijo el funcionario-. Quizás [contar con] más información de nuestra historia de los esfuerzos en la ONU y de CFK como congresista, ablandará sus palabras duras hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)