CORRUPCIÓN K

Báez pidió su libertad y devolución de bienes

La defensa del empresario Lázaro Báez, vinculado a la familia Kirchner, presentó ayer un escrito ante la Justicia argentina en el que denunció una "caza de brujas" contra él, pidió su liberación y la devolución de sus bienes.

La presentación fue realizada en el marco de la apelación que realizaron los abogados de Báez contra el procesamiento que pesa en su contra en una causa por presunto lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según el escrito, los abogados de Báez aseguran que existe una "hoguera mediática" contra su defendido y una "arbitrariedad" de la Justicia argentina.

La situación judicial del Báez, detenido con prisión preventiva y con un embargo dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello, es para los abogados una "caza de brujas" causada por "el juego de la prensa".

Para la defensa del empresario, "el ritmo impuesto al legajo, así como la dirección de la investigación, revelan la mutación de una investigación seria" en un "primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial), canalizado a través de la mera protocolización de actas que se incorporan a un legajo en orden sucesivo".

Báez, quien fue el principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, está detenido desde abril pasado en forma preventiva en la cárcel federal de Ezeiza.

El empresario está acusado de integrar una presunta red de lavado de dinero proveniente de la obra pública, en una causa que roza a la expresidenta argentina Cristina Fernández, pues Báez fue un estrecho colaborador del fallecido exjefe de Estado argentino Néstor Kirchner, esposo de la exmandataria.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar a Fernández en la causa, iniciada hace tres años, y que tomó impulso en marzo pasado cuando se difundió un video que muestra a Martín, hijo de Báez, en una financiera contando miles de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)