al poder ejecutivo

Varela: piden un régimen especial de desempleo

Luego de que una asamblea de directivos del Colegio José Pedro Varela aprobara el pasado lunes seguir con las puertas abiertas de la institución, se conocieron más detalles sobre el plan de continuidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta por cierre del Colegio Jose Pedro Varela. Foto: F. Ponzetto

La comisión de padres del colegio, en conjunto con exalumnos y funcionarios, estuvieron reunidos con integrantes del Poder Ejecutivo, a fin de encontrarle una salida a la problemática económica del instituto. Durante el encuentro, "se pidió la excepcionalidad del seguro de paro para los funcionarios docentes excedentes", indicó a El País, Enrique Villamil, integrante del grupo de padres del Varela.

Esto implica que aquellos docentes que no continuarán en la institución igual puedan acceder al seguro de paro aunque tengan otro trabajo.

"Eso fue una de las primeras cosas que le pedimos al gobierno para que nos asistiera, y el gobierno parcialmente accedió. Ahora se está negociando para que finalmente se efectivice", aseguró Villamil. Por otra parte, el plan contempla que la masa salarial se reduzca en un 29%.

En esta semana representantes del centro educativo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) se reunirán en el Ministerio de Trabajo para detallar las pautas a seguir. El dirigente de Sintep, Sergio Sommaruga dijo a El País que hay que prestar especial atención a aquellos casos "de trabajadores que aún no han cobrado su sueldo del mes de enero ni el salario vacacional; de esas personas hay muchas que no tienen ni para el boleto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)