BUENOS AIRES

Uruguayo fue detenido por robar dos reliquias durante misa en Argentina

El joven, de 20 años, fue descubierto por el sacristán en plena ceremonia. Los objetos están valuados en el mercado negro en unos 15.000 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los objetos incautados al joven uruguayo. Foto: minutouno.com

Un joven uruguayo de 20 años fue detenido este domingo en Buenos Aires por robar dos reliquias durante una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Palermo.

El autor del robo fue descubierto por el sacristán cuando notó que uno de los feligreses guardaba en su mochila "una custodia y un aspersor", dos elementos centrales para la ceremonia religiosa y que suelen estar revestidos en oro, informó el diario Clarín.

El joven logró huir del lugar, pero fue arrestado por la Policía en la esquina de la parroquia. En su mochila encontraron los objetos robados.

La custodia u ostensorio es una pieza de metal con pie y forma de estrela donde se coloca la hostia consagrada para su adoración. Mientras que el aspersor es un elemento, generalmente fabricando en bronce, que utilizan los sacerdotes para esparcir el agua bendita.

El sacristán del templo estimó que los elementos tienen un valor histórico incalculable y que en el mercado negro pueden venderse por unos 15.000 dólares.

"Fue muy importante haber recuperado estas reliquias justo en poder del delincuente, ya que si llegar a lograr el objetivo y lo vende en el mercado negro, después es muy difícil poder hallarlas en forma íntegra y teniendo en cuenta el valor histórico que tienen para los católicos", sostuvo un jefe policial al portal minutouno.com.

Ahora la investigación policial apunta a determinar si el joven actuó por cuenta propia o por encargo de una banda dedicada a este tipo de delitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)