SANTIAGO PAZ

“El uruguayo tiene claro el deber ser, pero no el ser”

El responsable de la seguridad electrónica del Gobierno opina.

Santiago Paz, director de Seguridad Informática de la Agencia de Gobierno electrónico (Agesic), opinó que los uruguayos conocen lo que deben hacer, pero "fallan" cuando deben ejecutarlo.

"Cuando se le pregunta a una persona: ¿Usted sabe que tiene que cambiar las contraseñas a menudo?. Contestan: Sí, yo sé que tengo que cambiarlas, que tengo que hacerlas largas, tengo que hacer backup. Pero después te dicen: En realidad la contraseña la comparto con otros porque me queda cómodo y el backup me olvidé de hacerlo".

En este sentido, Paz agregó: "Sabemos qué es lo que deberíamos hacer, pero a la hora de hacerlo es donde deberíamos hacerlo más".

A fines del año pasado, Agesic realizó un convenio con la banca pública y privada con el objetivo de informar a los clientes sobre los riesgos que pueden sufrir con sus cuentas bancarias en Internet.

Al mismo tiempo, en breve relanzarán la campaña "Seguro te conectás", dirigida a toda la población, para comunicar "con un mensaje único y claro" dónde están los riesgos.

"Me parece que las generaciones a medida que van creciendo, los primeros del Plan Ceibal ya son adolescentes, vienen con más conocimiento de cuándo hay un phishing, cuando hay un engaño. Pero también queda mucho por trabajar", concluyó Paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)