Ruidos molestos

Turba atacó a funcionarios de la comuna sanducera

Dos inspectores municipales fueron atacados por cerca de una decena de personas.

Dos inspectores dependientes de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Paysandú, fueron atacados por alrededor de una decena de personas en el exterior del Club Olímpico, adonde llegaron el sábado pasado alrededor de las 7:00 horas para hacer cumplir la ordenanza por ruidos molestos e intimar a reducir la música a niveles tolerables. Los municipales acudieron por una denuncia y nunca pensaron que se encontrarían con ese recibimiento.

Según informó el diario El Telégrafo, antes de siquiera poder ingresar, fueron atacados a golpes por personas que estaban dentro y salieron enardecidas, pretendiendo echarlos del lugar.

Lo hicieron con violencia, a lo que se sumó la inferioridad numérica de los funcionarios públicos, lo que los obligó a refugiarse en la camioneta municipal, mientras de manera urgente llamaban al 911. Si bien la Policía arribó rápidamente al lugar de los hechos, los municipales vivieron instantes de gran nerviosismo, pues la turba comenzó a causar daños al vehículo en el que se encontraban.

Según el periódico sanducero, en una casa vecina el nivel captado fue de 74 decibeles, estimándose en unos 90 decibeles dentro del local, lo que sin embargo nunca llegó a ser certificado debido al ataque.

La Policía sanducera detuvo en total a siete personas. La Intendencia hizo primero la denuncia policial y luego la penal. Se espera ahora la decisión de la Fiscalía y el fallo del juez actuante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)