FRENTE AMPLIO

Tupamaros quieren más empresas públicas y defienden a la cementera

“No podemos dejar caer a Ancap”, señaló el diputado Sánchez.

Los tupamaros recordaron ayer al "Che" Guevara. Foto: @MPP
Los tupamaros recordaron ayer al "Che" Guevara. Foto: @MPP

En acto de homenaje al guerrillero Ernesto "Che" Guevara y a los caídos en la "toma de Pando" realizado anoche, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez volvió a poner sobre la mesa el debate sobre las empresas públicas. En primera fila escuchaba el expresidente José Mujica.

"Necesitamos recomponer la política del trabajo en defensa de las empresas públicas. Las empresas públicas son las únicas que pueden generar políticas de impacto en la mejora de la matriz productiva. Hay que plantearse construir nuevas empresas públicas" que puedan competir con las transnacionales, señaló Sánchez, que fue ayer el orador central del acto que se realiza todos los años en Tristán Narvaja y Cerro Largo.

Sánchez dijo que hay que invertir más, porque de lo contrario "las empresas son unos fierros viejos". "Precisamos empresas de tamaño más grande de las que tenemos hoy, que puedan hacer alianzas con otras de la región y que puedan así tener economías de escala para competir con las transnacionales", sentenció.

El legislador dijo que se necesitan "empresas públicas pujantes" y "no podemos dejar caer Ancap y el pórtland. No podemos dejar que se funda ninguna de nuestras empresas públicas", insistió en el acto.

En su discurso, Sánchez también abogó por una renta básica universal, prepararse para los cambios tecnológicos del futuro del trabajo y crear un instituto de reforma urbana, que permita aplicar un plan de vivienda para terminar con la "especulación inmobiliaria".

Por su parte, la diputada Manuela Mutti (MPP) defendió "la estatura moral del MLN" como un "elemento estratégico". "Todo esto molesta al poder burgués instalado y sepan que los tupamaros no vamos a ceder ni un tranco de pollo y como no nos pueden combatir tratan de combatir hasta la risa", señaló en referencia a las críticas que recibió por tentarse en una sesión del Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)