CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Trabajadores de Salud Pública se reúnen con autoridades de ASSE

A tan solo 24 horas de que el Poder Ejecutivo presente su presupuesto para los años 2016 y 2017, se desarrolla una negociación clave entre el gobierno y los funcionarios de la salud pública, quienes fijaron un paro total de actividades a nivel nacional durante lunes y martes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocupación del edificio de ASSE. Foto. F. Ponzetto

Hoy, a tan solo 24 horas de que el Poder Ejecutivo presente su presupuesto para los años 2016 y 2017, se desarrolla una negociación clave entre el gobierno y los funcionarios de la salud pública, quienes fijaron un paro total de actividades a nivel nacional durante lunes y martes pero, además, mantienen la amenaza de ir a la huelga si no son contemplados sus reclamos.

Más allá del avance que se pueda lograr en la instancia de hoy, el paro de 48 horas para lunes y martes no se cambiará. La jornada de mañana incluye marchas hacia el Parlamento y la sede del Ministerio de Salud Pública.

También sigue en pie la posibilidad de ir a una huelga, aprobada por el último Plenario y que podría comenzar el próximo 15 de setiembre si sus planteos no tienen eco. "Hay evaluaciones dentro de cada centro asistencial", indicó.

Los funcionarios están jugados a que sus propuestas sean incluidas en un mensaje complementario dado que el presupuesto será enviado mañana al Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)