ENVASADO DE GARRAFAS

Toman medidas para evitar falta de gas

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) comunicó a la población que las firmas de toda la cadena de envasado y distribución de supergás están obligados a aceptar todas las garrafas de 13 kilos y los cilindros de 45 kilogramos, sin importar el color que los identifique.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Temen que se produzca desabastecimiento de supergás. Foto: Archivo El País

Pese a que esta obligación rige desde 2007, las empresas no estaban tomando garrafas de otras firmas lo que estaba contribuyendo a generar un faltante de supergas. Esto era así ya que cada planta envasa gas en sus propias garrafas y reenvía las que son de otras empresas y el intercambio no se estaba concretando.

Sin embargo desde este fin de semana la Ursea y el Ministerio de Industria, Energía y Minería habilitaron el envasado y distribución de supergás en recipientes de gas licuado de petróleo (GLP) sin importar el color que identifique a los envases, por lo cual no es necesario intercambiar envases entre las empresas. La medida se tomó para acelerar el acceso de la población a esta fuente de energía generando un stock mínimo para operar, informaron las autoridades. El frío de los últimos días había disparado la demanda.

El organismo regulador instó además a denunciar a quienes no cumplan con la normativa ante la propia Ursea o telefónicamente comunicándose directamente con la Unidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)