Conflictividad sindical

Sindicato del INAU publicó instructivo sobre cómo hacer paro el jueves

Habrá guardias gremiales en los servicios de tiempo completo, se reducirá significativamente la locomoción y las oficinas estarán cerradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, firmado por el presidente Joselo López y el secretario general Carlos Salaberry, el sindicato del INAU brindó detalles sobre cómo será el paro de 24 horas que se realizará este jueves 27 de agosto.

En el mismo, se informa que habrá guardia gremial en los servicios de internados de tiempo completo (SIRPA y dependencias del INAU), con una guardia mínima en Montevideo. Los servicios de salud atenderán solamente emergencias.

Niños, niñas y adolescentes sólo recibirán traslados por razones de salud. Los menores que deban ser llevados a los juzgados también recibirán traslado.

En el caso de los servicios de atención parcial, no habrá guardias gremiales, por lo que permanecerán cerrados. Los funcionarios de servicios parciales que no se adhieren al paro, deberán atender de forma normal a los jóvenes de sus respectivos centros.

También se informa que los servicios administrativos centrales y departamentales permanecerán cerrados.

El jueves, los funcionarios del SUINAU marcharán hacia el SIRPA, reclamando garantías laborales, "tanto físicas como jurídicas", y en solidaridad con los procesados por el caso de violencia en el Ceprili, entre los que está José Lorenzo López, presidente del sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)