ahora pasa a diputados

El Senado votó condonar la deuda a Cuba como pidió el Ejecutivo

A diciembre de 2013 la deuda ascendía a US$ 31,5 millones.El argumento del gobierno es que Cuba apoyó con médicos la "Operación Milagro"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Senado se pone a trabajar.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a condonar la totalidad de la deuda del Banco Nacional de Cuba. El proyecto del Ejecutivo fue votado por el Frente Amplio, el senador Pablo Mieres del Partido Independiente y los nacionalistas Sergio Botana, Carlos Enciso, Andrés Peña y Martín Laventure. Los colorados y el resto de los blancos no lo votaron. La iniciativa pasó a la Cámara de Representantes.

El Poder Ejecutivo pidió autorización al Parlamento para perdonarle a Cuba una deuda que, a diciembre de 2013, ascendía a US$ 31,5 millones.

El argumento del gobierno es que Cuba apoyó con médicos la "Operación Milagro", programa por el cual se realizaron miles de operaciones de ojos en el Hospital Oftalmológico José Martí sin costo para los pacientes. 

Varios senadores opinaron en la red social Twitter sobre el perdón a la deuda cubana. La senadora frentista Ivonne Passada dijo que el Frente sabe de la solidaridad de Cuba, "otros no": 

La senadora nacionalista Carol Aviaga se preguntó si a "los vecinos deudores los sacan del Clering":

placeholder

El Senado también votó hoy la venia de Gustavo Borsari, del Partido Nacional, como director de la oposición en la Agencia Nacional de Vivienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)