INSEGURIDAD

Fin de semana con asaltos a comercios

En dos casos delincuentes fugaron en otro celular fue clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía tuvo un fin de semana intenso con varios asaltos. Foto: Archivo

El fin de semana fue complicado para los comercios. Según los partes policiales de Montevideo una farmacia, una automotora y una estación de servicio fueron asaltadas por delincuentes a lo largo del fin de semana. En todos los casos los hechos tuvieron armas de por medio con las cuales obligaron a entregar la recaudación. Solo un caso derivó en la captura de los delincuentes gracias al rastreo que presentaba uno de los celulares robados.

En la noche del sábado un delincuente ingresó a una farmacia ubicada en Grecia y República Argentina y extrajo un arma. Amenazó a los presentes y se robó la recaudación. Inmediatamente se fugó a la calle donde lo esperaba otra persona en una moto. El personal que arribo al lugar recorrió la zona sin encontrar a los sospechosos, informó la Policía.

En tanto más temprano, la estación de servicio ubicada en Avenida Garzón y Hudson fue asaltada. Según relató la Policía, una camioneta llegó pasado el mediodía con dos ocupantes . El conductor sacó un arma y amenazó al pistero mientras el otro descendió e ingresó al mini mercado junto a un tercer desconocido que llegó en una moto. Dentro del local agredieron a culatazos a dos de los empleados y se apoderaron del dinero de la recaudación y la de los clientes. Luego fugaron en los vehículos. La Policía encontró en las inmediaciones de Yute y Hudson la camioneta abandonada y abierta con objetos varios dentro.

El vehículo estaba requerido desde el viernes pasado por hurto en la seccional 7ª. Ahora personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y de la zona IV de investigaciones trabajan en el hecho.

Dos horas antes de que ocurriera el asalto a la estación de servicio, en La Blanqueada dos delincuentes armados ingresaron a una automotora en Avenida Italia y Abacu y amenazando a los presentes se robaron celulares, notebooks y dinero. Pero uno de los celulares tenía rastreo satelital lo que permitió dar con los ladrones. Además de lo robado se incautó una pistola 7.65 marca Star con tres proyectiles sin detonar. Los dos delincuentes de 40 y 57 años y con antecedentes penales fueron derivados a la Justicia.

En Maldonado, en tanto, dos hombres con antecedentes penales fueron procesados con prisión por un delito de hurto agravado en San Carlos. Los hombres se probaban remeras en una tienda de la localidad de Maldonado y tras sacarle las alarmas se las robaron. El comercio presentó la denuncia y horas más tarde fueron detenidos. Las remeras tenían un costo de $ 1.790.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)