Lluvias en Reyes

Los Reyes Magos en medio de tormentas

Anuncian lluvias para hoy y mañana pero en informes dispares.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para los departamentos de Cerro Largo y Rivera.

La advertencia rige desde las 6:00 horas hasta las 12:00.

Se esperan precipitaciones abundantes de 20-50 milímetros, rachas de viento fuertes de 60-75 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 

Accuweather pronosticó en cambio chubascos y tormentas para esta jornada sobre todo el territorio uruguayo. La temperatura máxima será de 26° y la mínima de 20° C.

Met Uruguay advirtió acerca del riesgo por chaparrones y tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes sobre zonas de Artigas, Rivera, Salto y el norte de Tacuarembó.

Tales tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en corto lapso, con picos de 100 milímetros en 3 horas, ocasional caída de granizo y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

Chaparrones y tormentas puntualmente fuertes se darían al fin de la tarde y la noche en gran parte del resto del país, salvo Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. También se prevé la ocurrencia de copiosas lluvias en poco tiempo (picos de 60 milímetros en 3 horas), ocasionales granizadas y ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

Para mañana miércoles, Día de Reyes, el informe del Instituto de Meteorología anuncia que el cielo estará cubierto a nuboso, y habrá probables precipitaciones aisladas en todo Uruguay. La temperatura máxima será de 26° y la mínima de 22° C en Montevideo. La máxima nacional se dará en el noroeste (30° C).

El jueves el cielo comenzará a despejarse sobre todo el territorio. En el área metropolitana la temperatura máxima rondará los 25° y en el noroeste los 31°.

En Punta del Este se registrarán las más bajas: 17° la mínima y 27° la máxima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)