ACUSADO DE VIOLENCIA

Renunció a su banca el edil blanco de Maldonado

El edil del Partido Nacional acusado de golpear a su esposa en la madrugada del sábado en un boliche de Rivera, presentó renuncia a su banca en la Junta Departamental de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil José Plada. Foto: Crónicas del Este.

El involucrado en el caso es el edil José Plada, presidente, además, de la Comisión de Género de la Junta Departamental de Maldonado.

Plada figuraba en el tercer lugar de la lista 44 del Partido Nacional de Maldonado detrás del actual alcalde de Pan de Azúcar Miguel Plada y del director general de cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes. Su lugar en la banca de ediles será ocupada por la cuarta titular de esta lista, Eva Abal.

Expulsión.

La renuncia fue aceptada ayer de noche por el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas. La misma será puesta a consideración del cuerpo en la sesión de este martes para que rectifique o ratifique lo actuado por el titular de la corporación.

En el plano partidario, Blás explicó a El País que la comisión departamental que también preside elevará esta semana el caso a consideración de la comisión de disciplina del Directorio del Partido Nacional.

Blás entiende que el involucrado en el caso debe ser expulsado de las filas partidarias.

El incidente ocurrió entre ambos cuando se encontraban en el boliche "El Vagón" de la ciudad de Rivera. Por causas aún no precisas, el curul golpeó a su esposa la que, luego, respondió de la misma manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)