MSP

En la primera semana 100 mil personas se vacunaron contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública continúa con su campaña y a una semana del comienzo de la vacunación contra la gripe se superó la cifra personas que recibieron la dosis, en comparación a ese mismo período de años anteriores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campaña de cvacunación contra la gripe. Foto: Twitter @MSPUruguay

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) instaló salas móviles en frente al edificio de la cartera para vacunar contra la gripe. Allí estarán hoy martes desde las 10 a las 15 horas.

Esta acción forma parte de una campaña que comenzó hace una semana para que la población reciba la dosis.

El MSP informó que en una semana ya se vacunaron unas 100 mil personas, cifra mayor a la registrada en años anteriores en el mismo periodo.


La vacuna está especialmente recomendada para determinados grupos de riesgo, entre los cuales se encuentran: niñas y niños entre 6 meses y 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de la salud, y aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas.

Si bien se priorizan estos grupos de riesgo la vacuna puede ser suministrada a cualquier persona (con excepción de los niños menores de 6 meses de edad y aquellas personas que tengan intolerancia comprobada al huevo y sus componentes).

El MSP compró 500 mil dosis, que se encuentran disponibles en todos los centros de vacunación públicos y privados del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)