NUEVO AUMENTO

Precio del boleto suburbano sube entre 3% y 5% a partir del lunes 6

El ministro de Transporte, Victor Rossi, explicó que la suba de los boletos está ligada a una "etapa de ajuste que se da generalmente cada seis meses".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 1° de septiembre aumentó el precio del boleto suburbano por el incremento salarial. Ariel Colmegna

El precio del boleto de los ómnibus suburbanos de corta, media y larga distancia aumentará entre 3% y el 5% a partir del lunes de la próxima semana, indicó el ministro Víctor Rossi durante una rueda de prensa que recogió Subrayado.

El ministro indicó que "suben los boletos porque es una etapa de ajuste" y explicó que "generalmente cada seis meses se realizan etapas de ajuste que tienen que ver con los ajustes en materia salarial, y eso se refleja en la paramétrica que determina la suba en los boletos", explicó.

El precio del boleto en los ómnibus capitalinos aumentó ayer con el inicio del mes. El boleto común en Montevideo subió 10% y ahora cuesta $ 33 si se abona en efectivo, mientras que el boleto céntrico subió $ 24.

Para las personas que utilizan la tarjeta STM (poco más de la mitad de los usuarios), las tarifas respectivas son de $ 31 y $ 22.

En este caso para justificar este aumento (el segundo desde noviembre pasado) la Intendencia mencionó la incidencia de la caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación. Los salarios del sector componen el 75% de los costos del boleto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)