CELULARES

Precaución por cambio de hora automática

Uruguay se alineó desde el año pasado a la mayoría de países de América del Sur que no emplean el horario de verano.

En 2015, cuando el Gobierno decidió no adelantar la hora —rompiendo una tradición de diez años— se produjeron inconvenientes en equipos móviles y computadoras que estaban programados automáticamente para cambiar a la hora de verano.

Ante esa eventualidad, que podría ocurrir el domingo 2 de octubre, Antel comunicó a los usuarios las precauciones que deberán tomar para que la hora no se adelante en los celulares.

Sugiere revisar las configuraciones de FechayHora de todos los dispositivos móviles conectados a la red, detallando el procedimiento a seguir según el sistema operativo que se utilice.

Para Android, se debe acceder a Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> desactivar Zona horaria automática y elegir en Seleccionar zona horaria GMT -3 (ejemplo, Argentina).

Para Windows Phone, Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> desactivar Configurar automáticamente -> presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionarZona con UTC -3(ej. Argentina).

Para iOS (Apple), Ajustes -> General -> desactivar Ajuste automático -> cambiar Zona horaria a GMT -3. Para equipos actualizados a iOS 9 no es necesaria ninguna modificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)