CONSEJO DE MINISTROS

Nin Novoa dijo que Uruguay quiere "salvar al Mercosur”

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar le otorgó al país 83.000 km² más de extensión en su plataforma continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa en el Consejo de Ministros. Foto: Captura de pantalla Presidencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó este lunes tras el Consejo de Ministros que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar otorgó a Uruguay la extensión de su plataforma continental hasta 300 millas.

Esto significa que el país tendrá 83.000 km², siendo "tenedor único y exclusivo de ella y los minerales que existan por debajo" además de que pasará a contar con un territorio marítimo superior al terrestre.

"Salvar el Mercosur"

Nin Novoa, reiteró  que Uruguay reconoce a Michel Temer como presidente de Brasil aunque "sigue manteniendo su opinión no del proceso, que fue un proceso legal, sino del resultado de proceso, que nos parece que fue injusto”.

A su vez, confirmó que el nuevo presidente brasileño y Tabaré Vázquez se reunirán en Nueva York entre el 17 y el 20 de septiembre, en la próxima la próxima Asamblea de Naciones Unidas, y que la situación que atraviesa el Mercosur estará "sin ningún lugar a dudas” en la agenda.

Según recoge Montevideo Portal, el canciller señaló que el objetivo de Uruguay es "salvar al Mercosur” y "salvar esta inacción que hay" luego de abandonar la presidencia pro témpore del bloque, que ha sido tomada por Venezuela pero Argentina, Paraguay y Brasil no la reconocen.

Nin Novoa dijo que las últimas dos presidencia pro témpore (Uruguay y Paraguay) se enfocaron en el objetivo mencionado, intentando avanzar en las negociaciones con la Unión Europea, India y Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)