MINISTRA DE EDUCACIÓN

Muñoz descarta sancionar a fiscal

Había criticado con mucha dureza al Tribunal de Cuentas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muñoz dijo que es falso que le dé orden a los funcionarios sobre lo qye deben decir. Foto: D. Borrelli

La oposición consideró que la Fiscal de Gobierno, María Inés da Rosa, fue irrespetuosa con el Tribunal de Cuentas cuando lo criticó por haberse opuesto a la compra del avión presidencial.

El diputado nacionalista Pablo Abdala había convocado a la comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para que respondiera por los dichos de Da Rosa, que había acusado al organismo de contralor de mostrar falta de transparencia, de no haber actuado conforme a derecho y de irresponsabilidad. Muñoz descartó de plano la aplicación de cualquier sanción como reclamaba Abdala.

El diputado blanco señaló que "me cuesta entender que se tolere que un funcionario subordinado, un fiscal de Gobierno, actúe así." "Más allá de que se considere a la Fiscalía como un órgano desde el punto de vista administrativo, el órgano tiene un soporte humano, que es su titular, y está claro que ha incurrido por un camino bastante peligroso".

Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales en el ministerio de Educación, había señalado que "cuando realiza su labor técnica —co-mo en este caso— el Ministerio de Educación y Cultura no puede opinar sobre las expresiones allí vertidas y menos sancionar por las opiniones que se manejen en esos dictámenes".

El diputado colorado Ope Pasquet opinó que "ha habido un lenguaje descomedido, agresivo, hasta impertinente, que fue juzgado de esa manera no por cualquier persona ni institución, sino nada menos que por los siete ministros del Tribunal de Cuentas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)