autoridades

Quién es Mesa, el sindicalista que ocupará el cargo de Castillo en MTSS

El exdirector de Trabajo, Juan Castillo, realizará una transición con Jorge Mesa que llevará entre una semana y 10 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Mesa, el nuevo director Nacional de Trabajo. Foto: Francisco Flores

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció hoy en conferencia de prensa el sustituto del ahora secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo. El elegido para la dirección nacional de Trabajo es Jorge Mesa, quien fue director de Interior de esa cartera desde el inicio de este gobierno.

Mesa fue militante del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) desde 1983 a 2007. Ocupó el Comité Ejecutivo desde 1984 a 1993 y desde 1995 a 2007. Anteriormente se desempeñó como miembro de la Mesa Representativa y Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

Integró las filas del Partido Comunista y ocupó un cargo de confianza política cuando era intendente de Maldonado el ahora diputado Óscar de los Santos (Alianza Progresista). Concretamente estuvo al frente de la dirección general de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado. Por otro lado, además de ocupar cargos de gobierno y gremiales, se desempeñó como chapista, soldador y tornero mecánico, oficios para los cuales se formó en la UTU de Cardona, Soriano.

El exdirector de Trabajo, Juan Castillo, realizará una transición con Mesa que llevará entre una semana y 10 días. La idea es que el jerarca se ponga al día de las negociaciones para la firma de convenios colectivos que están pendientes.

Castillo dijo en la conferencia de prensa de esta tarde: "No tengo más que palabras de agradecimiento. Yo reivindico el papel de los funcionarios públicos del Ministerio de Trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)