“IRREGULARIDADES” EN ASSE

Martín Lema interpela al ministro de Salud Pública

El diputado nacionalista Martín Lema interpelará hoy al ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alerta: Martín Lema pidió explicaciones a ASSE por gastos. Foto: F. Ponzetto

El jerarca deberá responder sobre cómo la cartera cumple su "rol fiscalizador" con los contratos "irregulares" que hace la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y también será cuestionado por la negativa de la secretaría a que se instale un IMAE cardiológico en Salto.

Lema interpelará al ministro luego de realizar una serie de denuncias sobre la contratación de empresas de ambulancias, referentes a un aumento del gasto en tercerizadas y a directores que forman parte de las firmas a las que contratan (el caso más escandaloso es el del Hospital de Bella Unión, que contrata a Siemm, cuyos dueños son tres directores, dos de ellos del Pereira Rossell).

"Perseguimos el objetivo de terminar con el sentimiento de impunidad y amiguismo que predomina en ASSE y el de concretar acciones de cercanía y habilitar el IMAE cardiológico del norte del país. De nada sirven los eslóganes como gobierno de cercanía si en los hechos no se toman acciones para disminuir las desigualdades", sostuvo Lema a El País.

"Hoy el MSP sigue con idas y vueltas, utilizando anuncios y posteriormente excusas, en vez de tomar una posición clara y simple", añadió el diputado, que adelantó que el Partido Nacional "no va a pedir censuras ni sustituciones, pues ya se sabe que el gobierno no tiene margen para eso, puesto que está condicionado por sectores del Frente Amplio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)