SINDICATO ESTUDIANTIL

Marchan contra la "represión" policial

A dos años de que la Policía desalojara la sede del Codicen, que era ocupada por quienes reclamaban más presupuesto para la educación, sindicatos de estudiantes liceales convocan a una marcha para hoy a las 17:30 horas.

"Feroz represión", así tildó el Gremio Estudiantil del 63 a aquel encontronazo de 2015. "Esa noche el Grupo de Reserva Táctica ingresó al edificio para desalojar violentamente a los y las estudiantes, fue sin orden de desalojo y sin previo aviso. Por su parte, en el exterior la Guardia Republicana se encargaba de reprimir violentamente a los compañeros que solo querían que los estudiantes pudieran salir del edificio".

Ante tales aseveraciones, el Ministerio de Interior comunicó ayer que "fue suficientemente probada la inexistencia de los hechos que denunciaran los promotores de la ocupación con la prueba fílmica de aquel recordado ingreso de la Policía". Y se agregó lo dicho por Juan Faroppa, en representación de la Institución de Derechos Humanos: "No hubo un procedimiento policial dirigido al uso ilegal de la fuerza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)