Relación

Larrañaga se reunirá con Nin Novoa por posible disolución del Mercosur

El senador Jorge Larrañaga convocó al canciller, Rodolfo Nin Novoa, a una reunión urgente para tratar la posible disolución del Mercosur planteada por Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Ariel Colmegna

El senador Jorge Larrañaga pidió una reunión urgente con el canciller, Rodolfo Nin Novoa, para tratar el anuncio de Brasil, que planteó hoy la posible disolución del Mercosur, la cual se realizará el próximo martes en la Cancillería.

La propuesta del país norteño forma parte de una agenda de medidas redactadas por el presidente del Senado. Cuenta con el apoyo del ministro de Hacienda y el de varios legisladores, tanto oficialistas como de la oposición.

Larrañaga plantea la necesidad de saber si ya han existido comunicaciones oficiales entre ambos gobiernos a este respecto sobre este tema y, sobre todo, la posición que tendrá Uruguay en caso de que Brasil avance en esta postura.

El senador nacionalista planteó en un comunicado que es necesario conocer el impacto que esto tendría sobre el comercio exterior y el empleo y si se ha manejado alguna estrategia al respecto.

Las exportaciones de bienes desde Uruguay hacia Brasil ascendieron en el año cerrado a abril de 2015 a USD 1.485 millones, en tanto las de servicios a USD 280 millones. En conjunto ambas representaron un 16,1% de las exportaciones totales de bienes y servicios en el período de referencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)