Reuniones de ajuste y para planificar los primeros proyectos

Larrañaga y Lacalle Pou preparan a los alcaldes blancos

Los líderes del Partido Nacional, los senadores Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), pusieron en marcha la maquinaria municipal con sendas reuniones con sus respectivos alcaldes y concejales de todo el país. Las reuniones fueron instancias de coordinación de las futuras acciones en los municipios de los 19 departamentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrañaga anuncia cambios a la ley de Descentralización.

Además, en ambos casos sirvieron para preparar la gestión que comenzará en julio, y para adelantar algunos planes concretos para las distintas zonas del país.

El miércoles 24, el líder de Alianza Nacional, el senador Larrañaga anunció en esa reunión con sus 46 alcaldes que está trabajando en un proyecto para mejorar la ley de descentralización que creó los municipios. Larrañaga reunió en el Palacio Legislativo a los 46 alcaldes de Alianza Nacional para ajustar el trabajo en este quinquenio.

"Hay que profundizar y acentuar el proceso de descentralización de los recursos para lograr eficacia", dijo Larrañaga a los alcaldes.

Durante la reunión, se reiteró el criterio manejado por Alianza Nacional durante la campaña electoral referido a la federalización de algunos cometidos asociando esfuerzos nacionales con escala regional y local.

Larrañaga destacó la importancia de los municipios por "ser la primera cara del Estado frente al ciudadano. Desde Alianza Nacional pensamos que es trascendente el rol que ejercen alcaldes y concejales y pensamos darle mayor institucionalidad sectorial y partidaria, creando la Asamblea Nacional de Alcaldes y Concejales de Alianza", agregó Larrañaga.

En el encuentro se resolvió que existirá una estrecha colaboración entre la bancada parlamentaria de Alianza y los intendentes y alcaldes, de modo de poder dar estado parlamentario a aquellas inquietudes de los gobiernos locales y departamentales, particularmente en lo que tiene que ver a la próxima instancia presupuestal.

Todos.

Ayer, el líder del movimiento Todos hacia Adelante, Lacalle Pou, encabezó un encuentro con los alcaldes de su sector. Para Lacalle Pou, cada vez ha ganado más respaldo ciudadano el tercer nivel de gobierno.

"Los recursos de las alcaldías son escasos, en ocasiones las competencias no están bien limitadas, a veces la gestión depende de la buena o mala relación con el intendente de su departamento, hay municipios con sus límites no muy bien definidos, y todo eso hay que tratarlo con los alcaldes dándoles el apoyo político que merecen", dijo el líder del movimiento Todos tras la reunión.

Para Lacalle Pou hay que ir enlazando el Parlamento y la bancada del Partido Nacional con las alcaldías "para que tengan buena gestión".

Según el senador hay que aportarle asesoramiento para que puedan elaborar sus respectivos presupuestos porque en muchos casos ellos no cuentan con técnicos especializados en esa materia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)