MALDONADO

"El Kane" fue enviado a prisión por un delito de privación de libertad

El hombre tuvo a su expareja encerrada y amenazada durante varias horas. Ya tenía una denuncia por violencia de género.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Daniel Pérez Rodíguez, alias "El Kane" y Maria Celia Franca Banega. Foto: Jefatura Maldonado

Esta tarde Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias "El Kane", fue procesado con prisión por un delito de privación de libertad especialmente agravado por ser con amenazas, informó la Jefatura de Policía de Maldonado. 

La sentencia fue dictada por la jueza Penal de 1º Turno de San Carlos luego de que Maria Celia Franca Banega, ex pareja de "El Kane", realizara una denuncia ante la Unidad Policial para informar que había estado privada de libertad. 

El hecho inició en la madrugada del domingo, cuando Franca Banega estaba en un centro nocturno y fue llevada a la fuerza por "El Kane" en una camioneta negra. 

La Policía de Maldonado emitió un comunicado para solicitar la colaboración de la población en caso de conocer la ubicación de alguno de los dos luego de que la familia de Franca Banega informara que la mujer no había ido a trabajar ni se había comunicado con ellos.

Hasta las 17:15 horas "El Kane" tuvo a su ex pareja retenida en una casa sin dejarla salir, y le profirió varias amenazas. Luego de saber que la Policía lo buscaba decidió liberarla, confirmaron a El País fuentes del caso.

Momentos más tarde la Policía capturó al hombre, que ya tenía una denuncia por violencia de género radicada por su ex pareja dos días antes del hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)