CRIMEN ORGANIZADO

Justicia autorizó liberar cuenta de Full Play para pagar deuda con la AUF

La magistrada María Helena Mainard hizo lugar al pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El dinero será utilizado para pagar al cuerpo técnico de la selección y cubrir deudas tributarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demora. Cada vez hay menos tiempo para otro contrato.

La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, hizo lugar al pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de permitir el pago de US$ 3 millones de una cuenta de Full Play auditada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por tal motivo, la magistrada autorizó que la cuenta sea liberada, según confirmaron a El País fuentes vinculadas al caso. La inmovilización de cuentas bancarias de Full Play fueron solicitadas a Uruguay por el gobierno estadounidense en 2015, en el marco de la investigación por coimas.

Desde la AUF se informó que el dinero será usado para pagar al cuerpo técnico de la selección y deudas tributarias.

A principios de noviembre de 2016, el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, solicitó una audiencia con Mainard para solicitarle que autorice el pago de Full Play a la Asociación por los derechos de televisación de la selección uruguaya de fútbol.

Otros pagos hechos a la Asociación por Full Play —una compañía investigada por supuestos sobornos a directivos de la Conmebol— habían sido congelados por la Justicia.

En el encuentro, Balbi le entregó un escrito de poco más de media carilla a la jueza Mainard donde advertía que el congelamiento de los pagos de Full Play a la Asociación ponía en serios problemas financieros al organismo rector del fútbol uruguayo.

El documento de la Asociación solicitaba el pago desde una cuenta de Estados Unidos de "todo lo adeudado por Full Play". A través de esa cuenta, Full Play recibe pagos por la venta de los derechos de televisación de partidos de fútbol en parte de Europa y Asia.

"De esa misma cuenta paga todas sus obligaciones. Full Play opera sin problemas en todo el mundo. Esto permite que Full Play opere con normalidad también en Uruguay", dijo en su momento a El País el abogado de esa compañía, Pablo Donnángelo.

La AUF alegó que necesitaba, en forma urgente, recursos económicos para poder cumplir obligaciones con el cuerpo técnico de la selección, futbolistas, funcionarios, y efectuar pagos a la Impositiva y al BPS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)