inn content para club one

Javier Misa, un DJ que combina música y deporte

El reconocido DJ cuenta como fueron sus inicios en el mundo de la música, y también su pasión por el deporte y el entrenamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Misa, uno de los DJ´s más reconocidos del país.

Con casi veinte años de trayectoria Javier Misa es uno de los DJ´s más destacados en Uruguay. Ha trabajado en los principales boliches y clubes de Montevideo y Punta del Este, y es habitual verlo animando los eventos y fiestas más importantes del país. En esta entrevista cuenta cómo fueron sus orígenes en la música y qué se necesita para ser DJ, además de su pasión por el deporte.

—¿Cómo surge tu gusto por la música?
—Ya desde niño sentí una atracción muy fuerte por la música. En casa nadie estaba relacionado con la música ni con el arte, así que fui como el primero en esto. Fue difícil darme cuenta y también encontrar influencias, entonces me agarraba de donde podía. En mi adolescencia descubro la figura del DJ en un baile liceal, y dije “esto es lo mío”.

—¿Y cómo arrancaste a pasar temas?
—Como todo el mundo, en fiestas caseras, en el liceo. La primera vez que pase música fue un desastre. Fue en la casa de un amigo. Una vez al mes sus padres se iban y sin que ellos supieran hacíamos fiestas. No sabía nada, alquilábamos un parlante pero no sabíamos ni cómo conectarlo. Era muy divertido.

—¿Y cuándo decidiste ser DJ profesional?
—Recién me pude dedicar de forma profesional a la música a los 30 años. Tuve otros trabajos, pero siempre con la idea de algún día vivir de la música. No es fácil luchar contra tu familia y la sociedad que te dicen que estás loco, que sos un soñador, que cómo te vas a dedicar a esto. Para peor eran otros tiempos, obtener música era mucho más difícil. Cuando a mí se me ocurre esto casi que no había internet. Ahora está todo en la mano. Era otro mundo, y agradezco haber vivido esa transición.

—¿Qué se necesita para ser un buen DJ?
—Muchas cosas. La parte técnica se puede aprender, yo mismo soy docente en la ORT. Lo que no se puede transmitir es el talento y esa capacidad de poder leer la pista, de psicoanalizar lo que está pasando en la pista de baile. Entender lo que tenés en frente, lo que la gente precisa, manejar los momentos, eso creo que no hay forma de enseñarlo.

—Además de DJ sos productor, ¿cómo es tu trabajo?
Todo está relacionado con la música. Ese era mi objetivo y logré cumplirlo. Además de DJ tengo programas en radio y soy productor musical, realizo remixes para artistas locales e internacionales. Producir música me encanta, siento como que dejo una marca en el mundo. También poner música en vivo. El momento que mas disfruto es cuando pongo una producción propia que estoy testeando y veo que rompo todo. Ahí me siento realizado.

—¿Cómo ves la movida de la electrónica en Uruguay?

—Y ahora creció muchísimo, estamos en un momento de auge en cuanto a fiestas. Se súper masificó la electrónica. Personas que en su vida se imaginaron que iban a escuchar música electrónica están todos en fiestas. Está de moda, esa es la realidad.

—¿Cuáles son tus proyectos en el futuro?
—Producir, producir y producir, pensando en el exterior. Todo artista tiene que entender cuando precisa trascender. Siempre voy en busca de mas y creo que el camino es la producción.

—¿Hace cuanto entrenás en Club One?
—Hace poco más de dos años. Llegué porque me contrataron para musicalizar una jornada que era una clase masiva de spinning y querían que pase mi música. Yo conocía el gimnasio por comentarios de amigos nomás, soy bastante conservador, entonces me costaba abandonar el gimnasio de siempre. Pero llegué ese día por trabajo y cuando lo vi dije “tengo que entrar a este gimnasio”

—¿Qué clase de entrenamiento haces ahí?
—Mi entrenamiento es bastante básico. Voy por la sala de aparatos que es única. Es enorme y muy completa, a veces hago un poco de cardio en determinados momentos del año, cuando se aproxima el verano por ejemplo. Pero en general voy por la sala, no me interesan muchos las actividades ni ir a un club social.

—¿Que es lo que más te gusta del gimnasio?
—Hay una onda tremenda, y me siento parte. También me encantan los horarios, que no cierre nunca. Me gusta poder entrenar un 1 de mayo o un 25 de agosto. Son cosas destacables para una persona que se toma en serio el entrenamiento.

—¿Qué importancia tiene el deporte en tu vida?
—Es fundamental, te diría que después de la música es mi segunda pasión, me encanta. Creo que es fundamental. Primero por un tema de salud mental y segundo salud física. No es sólo una cuestión estética, está comprobado que el ejercicio es el mejor antidepresivo del mundo.

—¿Cómo distribuís tu tiempo para hacer lugar al entrenamiento?
—Lo que hago es un break bien simple en la tarde. Me encanta entrenar de tarde porque después me quedo como sin energías. Voy al gimnasio una hora y media, no más que eso. Intento ir todos los días, y si no voy me siento bastante mal.

Javier Misa durante su rutina en el gimnasio Club One.
Javier Misa durante su rutina en el gimnasio Club One.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)