NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Investigan último contacto del joven que sigue ausente

Peritaje al celular de Ronald Carneiro arrojó nuevas pistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hoy seguirán con la búsqueda de Ronald Carneiro en arroyo Miguelete. Foto: Diego Píriz

Diferentes líneas de investigación están siguiendo la Policía y la Justicia sobre el caso de Ronald Carneiro, el joven de 21 años que desapareció el domingo de madrugada cuando se encontraba junto a cuatro amigos en un boliche del Prado.

Un equipo de Bomberos en conjunto con efectivos policiales de Zona IV recorrieron ayer un tramo del arroyo Miguelete a la altura del Prado, en busca de rastros del desaparecido.

El miércoles en horas de la tarde, un allegado a la familia encontró el celular de Ronald al costado del arroyo, a unas pocas cuadras de donde se lo vio por última vez.

El dispositivo móvil que fue periciado por los investigadores arrojó pistas que podrían ser determinantes. Según informaron a El País fuentes del caso, "los últimos contactos que tuvo Ronald desde su celular el domingo, luego de que salió del boliche en el entorno de las 4:15 horas, fueron con una mujer de iniciales A.D.M. que está siendo buscada".

Otra de las personas que está siendo buscada por la Policía es una mujer rubia que estuvo junto a Ronald en el local bailable sobre las 3:00 de la mañana, aproximadamente.

Las cámaras de seguridad del boliche Mandarine corroboran esta versión que fue declarada ante la Justicia por los propios amigos del muchacho desaparecido.

En la filmación, a la que accedió El País, se ve a Ronald de camino a la barra de tragos y detrás de él a esta mujer. También, junto al joven, se encontraba otro hombre que no es reconocido por el círculo de amigos con el que asistió al lugar.

Hipótesis.

Para los investigadores, "si el muchacho fue tirado al arroyo, cerca de donde se encontró el celular, tendría que haber aparecido flotando hace rato; igual, no podemos descartar nada, y por eso se está haciendo el rastrillaje". Hoy por la mañana se retomará una última etapa de búsqueda en el arroyo. La recorrida estará a cargo de Prefectura.

Si bien las posibilidades de que Ronald haya sido secuestrado son pocas, los investigadores no las descartan.

"No tiene el perfil de alguien que pueda ser secuestrado para que se pida dinero por su rescate, pero nunca sabés; capaz que mañana están llamando a la familia para pedirle un rescate", aseguró a El País uno de los policías que lleva adelante el caso.

Por su parte, desde la fami-lia del joven han indicado que Ronald no era una persona que se caracterizara por tener algún tipo de problema con alguien, y que por ese motivo pudiera haber sido objeto de alguna venganza.

La familia busca en todos lados

"Todos los frentes están prácticamente cubiertos; tenemos gente por varios lados que nos va informando de todo", aseguró a El País Fabián Carneiro, tío de Ronald. En este sentido, dijo que "desde las entradas a los CTI hasta en las seccionales y puestos de aduana hay gente que nos mantiene al tanto de lo que pasa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)