SINIESTRALIDAD VIAL

Hubo un muerto cada 17 horas en el tránsito durante el primer semestre

Un informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial da cuenta de un descenso del total de fallecidos en el primer semestre de este año. Se registraron 260 fallecidos: un muerto cada 17 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Accidente fatal en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Durante el primer semestre de 2015 se registraron 260 fallecidos en siniestros de tránsito, lo que representa un descenso de 5,1% respecto al primer semestre del año pasado. Además, hubo 16.000 personas lesionadas, lo que representa un promedio de 88 lesionados por día.

Según los cálculos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), hubo un fallecido en siniestros de tránsito cada 17 horas en el período que comprende el informe.

Además, se logró constatar que durante el período crítico –desde las 20 horas del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes- se registró el 40% de los fallecidos.

Del total de fallecidos, un 63,1% fue en un siniestro ocurrido en ciudades o caminos departamentales y el restante 36,9% en rutas nacionales.

Se mantiene, agrega el informe, que más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (54,2%). Se reiteran, además, patrones de edades, con picos en los jóvenes de 20 a 24 años y en los mayores de 70 años.

En cuanto a las espirometrías, de un total de casi 9.000 realizadas a conductores que participaron en siniestros, el 92,8% de los casos no registró presencia de alcohol en la sangre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)