Vuelven a trabajar 182 obreros y más adelante serán 300

Hoy retoma Antel Arena; obra demandará dos años

Hoy a las 7 de la mañana el sindicato de la construcción (Sunca) realizará una "asamblea de reintegro" que marcará la reanudación de las obras del Antel Arena, paralizadas desde el 1° de agosto de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra se financia con un fideicomiso de US$ 58 millones. Foto: F. Ponzetto

En esta primera etapa está previsto que vuelvan al trabajo alrededor de 182 trabajadores aunque se espera que lleguen a desempeñarse en la obra unas 300 personas, dijo a El País el presidente del sindicato, Faustino Rodríguez. Las obras durarían unos dos años más. Un acuerdo firmado el año pasado implicaba que Abengoa Teyma podía trasladar a trabajadores a otras obras y ahora los obreros pueden decidir si se reintegran o no al Antel Arena.

En noviembre pasado, el Poder Ejecutivo autorizó a Antel a conformar un fideicomiso por US$58 millones para financiar la construcción que la empresa de telecomunicaciones comenzará a pagar en 2018.

Aunque Abengoa, empresa matriz de Teyma, tiene serios problemas en España hasta ahora no han repercutido para nada en la situación laboral de los trabajadores, aseguró Rodríguez.

Obra clave para parte del FA y el PIT

El invierno pasado el anuncio del gobierno de que suspendía la construcción del Antel Arena, como consecuencia de las dificultades fiscales, cayó como una bomba. La presión del Pit-Cnt, del Movimiento de Participación Popular y del Partido Comunista hizo que el gobierno revisase su decisión y optase por la figura del fideicomiso para financiarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)