juan pedro mir

No habrá desalojos, las ocupaciones "son parte de la negociación"

Eldirector de Educación dijo que la conflictividad en el sector "no es de ahora", pero que en este momento "está exacerbada", y señaló que "no hay un criterio establecido de cómo proceder ante la ocupación de centros de enseñanza, que ya son más de 50 en todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Mir, director de Educación, en el País TV

Juan Pedro Mir, el director de Educación, dijo hoy que "la conflictividad" en la educación pública "no es de ahora, pero está exacerbada" y sostuvo que es necesario "dar un mensaje de calma", ya que "hay informaciones que no aparecen, o que aparecen sesgadas".

Entrevistado en A Diario de El País TV dijo que en este momento en la reunión del Consejo de Salarios se está analizando cómo prosiguen ante el conflicto en la enseñanza, luego de que el pasado lunes el gobierno decretara la esencialidad en la educación pública y los gremios no acataran la medida. Por el momento, dijo el jerarca, "se levanta el decreto en la medida en que se levanten" los paros y las ocupaciones.

Consultado acerca de las ocupaciones en los centros de estudio, que ya son más de 50 en todo el país, entre escuelas y liceos, dijo que "no hay un criterio establecido" que impliquen desalojos en estos casos ya que son "parte de la negociación"

El director señaló que "nadie puede decir que un maestro gana bien", pero "el gobierno está dando lo máximo que puede dar".

Y sobre las críticas que han realizado representantes de la oposición hacia la esencialidad, Mir opinó: "Me extraña que los partidos tradicionales cuestionen la esencialidad" cuando en otras épocas ellos mismos "mandaban a los maestros a los cuarteles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)