COMPLEJO POLIFUNCIONAL

Gobierno prevé inaugurar el Antel Arena a mediados del año próximo

"Confiamos en que será inaugurado a mediados de 2018 y en el 2023 estará funcionando en su totalidad", afirmó el presidente de Antel, Andrés Tolosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antel Arena. Foto: Ariel Colmegna

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, dijo que las obras de construcción del nuevo complejo polifuncional, Antel Arena, avanzan a "muy bien ritmo" y expresó su confianza en que "será inaugurado a mediados de 2018 y podrán desarrollarse los primeros eventos deportivos o artísticos".

Días pasados se anunció que Uruguay y Argentina son finalistas en el proceso de selección para ser sede del Mundial de Básquetbol 2023. "Es una gran noticia que Uruguay tenga la posibilidad de organizar junto con Argentina este evento", agregó el titular del ente estatal de telecomunicaciones.

Tolosa aseguró que el Antel Arena contará con la infraestructura necesaria para cumplir con los requisitos "de un evento internacional de este nivel", según declaraciones publicadas en Presidencia.

Un incendio lo clausuró.

El Cilindro Municipal -lugar donde se prevé construir el Antel Arena- se inauguró el 19 de enero de 1956 y un incendio el 21 de octubre de 2010 provocó la caída del techo, tras lo que se clausuró.

La concesión del predio ubicado en el ex Cilindro Municipal fue otorgada por la Intendencia de Montevideo a Antel por 30 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)