Tendrá “mano tendida”

El ganador prometió gobernar para todos

Emocionado con la victoria, el intendente electo Daniel Martínez prometió "hacer una intendencia para todos los montevideanos" y "hablar con todos los partidos políticos".

Martínez esperó los resultados junto a su familia en el hotel céntrico Crystal Tower. Cuando las encuestas lo dieron ganador se trasladó a la sala donde lo esperaban los integrantes de su equipo de campaña. Junto a su esposa y uno de sus nietos caminaron hasta la sede del Frente Amplio, ubicada en Colonia y Ejido. Desde ese mismo balcón, saludó como intendente junto a las otras candidatas Lucía Topolansky (MPP) y Virginia Cardozo (PVP) y la presidenta del Frente, Mónica Xavier.

Martínez se comprometió a "mejorar la gestión", tener la "mano tendida" y hablar con todos los partidos políticos para hacer "un Montevideo sin exclusiones". "Volveremos a hacer un gobierno para toda la gente, sin diferencias", enfatizó.

Como mensaje a la interna, Martínez llamó a mantener la unidad del Frente Amplio y destacó el clima de la campaña con Topolansky y Cardozo. "Todos somos parte de un mismo proyecto político, por eso, esa consigna que ustedes coreaban, el Frente unido jamás será vencido", reafirmó.

Llamó a "cuidar y regar" la unidad "todos los días". "Nuestro Frente está por encima de hombres y mujeres, por encima de ambiciones y de sectores. Tenemos que internalizar que esta campaña, de la forma que la hicimos, es una muestra de lo que tenemos que hacer. Si nos separamos o dividimos, volverán las largas noches".

Gabinete y festejos.

El intendente electo, dijo que todavía no tiene los nombres de los integrantes de su gabinete. En cambio, sí fijó los criterios para la integración del mismo entre los que está el compromiso con el Frente, idoneidad, experiencia de gestión y "alma", lo que definió como "estar mucho en calle".

Consultado sobre si el equipo lo define él o el Frente respondió: "Que yo sepa al que eligieron intendente es a mí, Daniel Martínez". Además, precisó que el equipo quedará armado dentro de tres y cuatro semanas.

Terminada la conferencia en el Frente, Martínez y su equipo festejaron en un local de la calle Sarmiento, en Pocitos. Celebraron con un asado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)